Páginas: 392
Lo leí en: 6 días
¿Me gustó?: Si
Argumento: Novela negra situada en Glasgow en 1973, donde se suceden una serie de asesinatos.
Opinión y comentarios: Esta novela se sitúa dentro del género denominado "tartan noir" un género de novela policiaca que tiene sus raíces en Escocia y se inspira en su literatura, donde el alma humana se divide entre la dualidad del bien y el mal.
Dentro de esta dualidad nos encontraremos en la novela policias que tienen su parte de maldad, se emborrachan, se drogan, van con prostitutas y negocian con delincuentes, donde también el poder y el dinero mueven sus hilos.
Muy bien ambientado en el Glasgow de los años 70, es una novela con mucha acción y muchos personajes emblemáticos, donde pasamos desde los escalafones mas bajos de la sociedad hasta las mas altas esferas del poder.
El protagonista, el detective McCoy, me ha parecido un poco chulo y pasado de rosca, su compañero, Wattie, un novato que al final demuestra muchas iniciativas, se muestra algo mas legal, pero acaba sucumbiendo a la vorágine arrolladora de un compañero que para conseguir sus objetivos no duda en cruzar la raya de la ilegalidad.
Esta novela es la primera de cuatro publicadas por el autor sobre el detective McCoy, tres publicadas ya en español, de una serie que presumiblemente será de doce novelas, y aunque me ha gustado no pienso seguir con la serie, pues no es el estilo que me va de novela negra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario