¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

martes, 8 de febrero de 2022

La habitación de las mariposas. Lucinda Riley


Páginas: 467
Lo leí en: Ebook
¿Me gustó?: Si

Argumento: Saga familiar con secretos y romance.

Opinión y comentarios: La protagonista de la historia, Posy Montage, se acerca a su setenta cumpleaños, vive en una casa señorial, herencia de su familia, donde sus recuerdos le traen muchas cosas, pero sobre todo a su padre, con quien jugaba y cazaba mariposas.

La novela se orquesta en el tiempo presente y en el pasado, nos trae a una Posy joven e ilusionada, que descubre la vida y el amor, y en el tiempo presente a una mujer ya mayor con sus hijos y los problemas de estos, y una casa señorial a la que ya no puede seguir manteniendo.

La habitación de las mariposas, donde su padre guardaba las mariposas que coleccionaba, no ha vuelto a abrirla desde hace años, no le trae muy buenos recuerdos, pero al final tiene que hacerlo ante la posible venta de la casa, y dentro descubre algo que ahí no estaba en sus recuerdos de la infancia, una gran mancha de sangre en la pared.


La trama es adictiva, con varias historias paralelas, las del pasado y las del presente, que se acaban hilando para sacar a la luz secretos y enigmas del pasado y otros del presente que tendrán un final feliz para todos los personajes.

Quizás se pasa un poco con el drama y se adereza luego con demasiado almibar, pero no deja de ser una buena historia, bien escrita, documentada y adictiva, con unos personajes bien caracterizados con los que es fácil empatizar.

"La luz de la linterna de Sebastian recorrió la sala circular e iluminó una enorme cantidad de mariposas muertas y enmarcadas que colgaban torcidas de las paredes. Descubrió un escritorio, una silla de cuero y una estantería todavía llena de sus ocupantes de papel. Detrás de esta, el haz recayó sobre una mancha enorme en la pared. Era de color cobre y estaba rodeada de salpicaduras pequeñas, como si un artista moderno hubiera arrojado pintura contra un lienzo al azar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario