Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

jueves, 5 de mayo de 2011

Corazón indio. Nieves Herrero

Lo que mas me ha gustado de este libro es la portada, el resto soporífero, muy repetitivo, los capítulos larguísimos, la acción cero, las frases de culebrón barato, de 450 páginas le sobran al menos 300....He llegado hasta el capítulo 19 de 32 que tiene el libro y no sabía si seguir o dejarlo, así que me puse a buscar críticas por la web para saber si al final merece la pena seguir leyendo, y me sorprendí encontrar críticas muy parecidas a mi opinión del principio.
El tema del libro trata sobre un chico al que le transplantan un corazón que resulta ser de un indio norteamericano, desde que le transplantan el corazón empieza a tener sensaciones y recuerdos que no son suyos, en fin, el tema prometía, pero al empezar a leerlo, para mi al menos ha sido una decepción.
Lo califico como literatura juvenil aunque bien podría ser infantil por como está redactado, mas parece un cuento que una novela.

6 comentarios:

  1. Yo lo leí hace unos meses y tampoco me gustó demasiado. En mi caso lo escogí porque había leído que tenía mucha información sobre los indios y tenía ganas de leer algo así pero fué decepción total, no me gusta la forma de escribir de la autora. Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pensaba que estaría mejor. La verdad es que la trama me llama mucho. Será una de mis próximas lecturas.

    Besos y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  3. Me pasó igual Tatty la forma de redactar no me gustó nada.
    Esme la trama la verdad tiene interes, a pesar de nuestras críticas ójala te guste.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya, no me esperaba para nada que fuese así :/ La trama parece muy interesante pero vaya, a ver si puedo leerlo pronto que lo tengo en la estantería un montón de tiempo y a ver qué me parece a mi :)
    Un besazo! ;)

    ResponderEliminar
  5. Lo mismo. Sobre los indios: excelente. Pero en ratos me parecía más estar leyendo un libro gurú- sobre datos de indios, que una novela.

    Decepcionante. No conecté realmente con ninguno de los personajes.

    Y la prosa, ni hablar. Me pareció sosa y demasiado repetitiva.

    Solo me quedo con la frase de mi abuelita: no juzgues un libro por su apariencia.

    Le haré caso. Prometía ser interesante y termino siendo un intento de novela.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo, la porxima vez antes de leerme un libro me leere algunas opiniones y reseñas por ahi, asi no me llevo sorpresas

    ResponderEliminar