Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

sábado, 28 de mayo de 2011

El gran libro del Aloe Vera. Lourdes Prat y Teresa Ribó

Libro muy interesante sobre esta planta, donde viene todo muy bien explicado y documentado. El libro incluye además muchas ilustraciones.
Es increíble la de aplicaciones que tiene el aloe vera, yo me he enterado de muchas cosas que no sabía, como sus propiedades medicinales y terapeúticas, como por ejemplo en la cicatrización de heridas, o sus propiedades antisepticas.
Parece ser además que esta planta ya era utilizada en el antiguo Egipto e incluso mucho antes, y a lo largo de la historia se ha utilizado para varios usos.
El libro incluye recetas de cocina, cuidados de la planta, algunos remedios antiguos, su aplicación en personas y animales, sus aplicaciones en cosmetica y como remedio homeopático, sus aplicaciones en medicina asi como investigaciones cientificas sobre la planta, también viene una guia sobre los productos preparados a base de aloe que podemos encontrar en el mercado y sus aplicaciones, y como no también podemos leer como se ha usado esta planta a través de la historia, leyendas, supersticiones, creencias y el uso que se le ha dado a través de la historia.
Para finalizar el libro acaba con un cuento.
Un trabajo excelente que recopila todo lo que hay que saber sobre esta planta.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias. Felices Fiestas
    Lourdes Prat

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la visita y el comentario, espero poder leerme pronto tus otros libros y reseñarlos en mi blog ¡felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  3. Me compré este libro y lo devolví por la gran cantidad de errores en datos químicos y explicaciones relacionadas sobre los mismos. Por ejemplo: "el oxígeno y el hierro generan la hemoglobina" (algo totalmente falso) o poner como ejemplo de PH ácido un ph de 8, que es indicativo de lo contrario.
    No son dos errores aislados, hay bastantes más y relativamente gruesos. Cualquier estudiante de ciencias los detecta, no hace falta ser un entendido.
    Da la impresión de ser un libro cuya información se ha ido recopilando sin contrastarla y desde luego sin la supervisión posterior de un experto, al menos en lo que respecta a la sección relativa a química y propiedades.

    ResponderEliminar