Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

martes, 3 de mayo de 2011

Las consecuencias del amor. Sulaiman Addonia

Otro libro que he tenido que dejar la lectura a medias. Yo pienso que los libros están para aprender algo con ellos o para disfrutar con la lectura, cuando ninguno de los dos objetivos se cumple pues mejor apartarlo.
El libro trata sobre la busqueda del amor por parte de un chico joven y una chica joven en la Arabia Saudí de los años ochenta, y el miedo a ser descubiertos y castigados en un país que aun se rige por unas leyes tribales y arcaicas, y bueno, aunque algunas de las cosas que relata son ciertas otras son bastante exageraditas, pero al fin y al cabo es un libro de ficción y se suele exagerar la realidad para hacer mas dramática la historia.
Bueno y que no hablo por hablar porque mi marido ha trabajado en Arabia Saudí y tengo familia allí viviendo y se como son las cosas, no es tan dramático como nos cuenta esta historia la vida allí, aunque si son ciertas algunas cosas como las condiciones de esclavitud y el que allí un emigrante, mas si es del tercer mundo,  no tenga practicamente derechos. Afortunadamente algunas cosas han ido cambiando desde entonces en Arabia Saudí como el derecho de las mujeres al trabajo que antes no tenían.
Volviendo al libro la narrativa me estaba aburriendo bastante, todo el rato lo mismo con las cartas que se escriben en secreto el uno a la otra y las comeduras de tarro del protagonista, así que libro que me aburre libro que se vuelve a la estanteria, en este caso a la biblioteca de vuelta.

11 comentarios:

  1. El sábado lo tuve en la mano para comprarlo y finalmente lo dejé, después de leer tu reseña veo que tomé una buena decisión. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. gracias tatty por comentar, bueno no añado mas a la reseña ya bastante catastrofica, jajaja, pero insisto hay cosas mejor para leer.
    saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues mira que es bonita la portada ... jejeje

    ResponderEliminar
  4. PUES A MI ME HA ENCANTADO!! VOSOTRAS OS LO PERDEIS... UNA HISTORIA DURA PERO HERMOSA!! UNOS ROMEO Y JULIETA DE OTRA EPOCA... SOBRE TODO NO NEGUEMOS LO INNEGABLE!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Anonimo. Nadie niega que la historia sea bonita, todas las historias de amor lo son, eso no quiere decir que tenga que gustar a todo el mundo, a mi me aburrió bastante la lectura,tanto que lo tuve que dejar. Me alegro que lo disfrutaras.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Cómo puedo hacer para leerlo?.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. en la casa del libro tienes la version en bolsillo bastante baratita
    http://www.casadellibro.com/buscador/busquedaLibros?lang=es&busqueda=SULAIMAN%20ADDONIA&nivel=5&auto=2

    ResponderEliminar
  8. Que hermosa historia, hoy acabo de terminar de leerlo.
    VALE LA PENA, nunca se debe ser ansioso al leer, si no anda al cine y ve una película.

    Totalmente recomendable.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que la disfrutaras, a mi no me llegó, pero siempre hay gustos para todo, yo nunca veo cine, no me gusta, prefiero un buen libro.

    ResponderEliminar
  10. yo lo leí de principio a fin y en realidad me pareció bueno el libro y depende mucho de los gustos de las personas, muchas veces exagerar un poco los sucesos es parte de :D

    ResponderEliminar
  11. yo lo leí de principio a fin y en realidad me pareció bueno el libro y depende mucho de los gustos de las personas, muchas veces exagerar un poco los sucesos es parte de :D

    ResponderEliminar