Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

sábado, 14 de mayo de 2011

Madrás bajo la lluvia. Samina Ali

Este libro no se si me ha gustado o no, en principio parecía interesante, pero se me ha hecho muy pesado de leer, las primeras cien páginas hablan solo de la boda y sus preparativos y el tema que plantea, (el choque cultural entre una chica india educada en Estados Unidos y las tradiciones indias) , al final no trasciende casi en el libro, sumergiendonos mas en otros temas, problemas familiares y rituales de la vida cotidiana en la India.
La acción es casi nada, quitando un golpe de efecto casi al final que no se llega a entender muy bien, los personajes demasiado dramáticos, el final muy predecible y casi deseable despues de leerse todo el rollo, creo que a mi se me hizo pesado quizas por la forma de redactar y no por el tema en sí que tiene su algo, al menos fui capaz de leermelo hasta el final.
Criticas he leido algunas muy buenas, otras regulares, yo sigo opinando igual, este libro me ha dejado mas bien indiferente y no soy capaz de saber si me ha gustado o no.
El libro no obstante en su dia parece que tuvo un gran éxito, mas debido a las circunstancias de la autora y a las circunstancias en las que lo escribió, creo que eso contribuyó en gran parte a darle al libro un interes entre los lectores que quizas en otras circunstancias o escrito por otro autor mas anodino no hubiese tenido.
aqui puede leerse una entrevista a la autora en donde en cierto modo entendemos como esta novela es en parte autobiográfica

2 comentarios:

  1. Lo iba a comenzar hoy pero leyéndote se me han pasado las ganas, mejor empiezo otro y ese lo dejo para más adelante...

    saludos!

    Genial la música de tu blog

    ResponderEliminar
  2. Bueno, igual a ti te gusta, está bien para enterarse de tradiciones de la India y esas cosas. Gracias por tus comentarios. saludos!

    ResponderEliminar