Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

jueves, 14 de julio de 2011

La maestra de piano. Janice Y. K. Lee

Este libro hace tiempo que tenía ganas de leerlo después de haber leído algunas buenas reseñas y comentarios por ahi, asi que en cuanto lo ví disponible en la biblioteca me lo traje para leerlo.
Trata sobre la época de la guerra y postguerra en el Hong Kong colonial y se desarrolla en dos tiempos que van intercalándose, cosa que al principio me ha descolocado un poco pero viendo la globalidad de la historia se acaba asimilando hasta ver las coherencias.
La protagonista de la historia, Claire, una mujer britanica que sigue a su marido a Hong Kong al que han asignado alli un trabajo y acaba haciéndose profesora de piano de una niña china, acaba pasando a un segundo plano cediendo el paso a otros personajes que acaban acaparando mas páginas y mas interes.
En esta novela hay mas desamor que amor, y el final no es un final feliz, es un final donde los personajes no pueden superar las tragedias y errores del pasado y viven rodeados de fantasmas y remordimientos.
Interesante la época y el lugar retratados e inmejorable la manera de narrar de esta autora norteamericana de padres coreanos.
Un diez para esta novela que mezcla intriga, espionaje, las crudezas de la guerra y las costumbres de la sociedad británica colonial.

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, no la conocía pero con tu reseña y la nota que le has puesto merece la pena incluirla en la lista de pendientes
    besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tatty por comentar, a mi me ha gustado bastante, espero que cuando te animes a leerlo lo disfrutes
    besos

    ResponderEliminar