Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

martes, 5 de julio de 2011

La señora de las especias. Chitra Banerjee Divakaruni

Una lectura diferente, sin duda, y muy poética la forma de narrar de la autora. Este libro se centra en el poder de las especias y en la entrega a una causa, la de ayudar a los demás, renunciando a la vida propia y al amor.
Cuando la protagonista decide entregarse al amor, entonces las especias la abandonan y sus poderes desaparecen.
Lo que a mi entender transmite la historia es que para conseguir algo en la vida muchas veces tenemos que renunciar a otra cosa, o dejar atrás el pasado si queremos seguir avanzando.
En el fondo la historia es una historia de amor, con final feliz, por supuesto, el amor siempre triunfa por encima de todo. Me gustó que los protagonistas fueran dos personas de mediana edad, ni muy feos ni muy guapos, si no gente del montón, el americano, ella india, pero ni el es un musculitos ni ella una sopermodelo, como nos tienen acostumbradas las novelas de amor, al contrario, la protagonista es una mujer mayor y no muy agraciada, que encuentra el amor después de un largo camino en la vida intentando ayudar a los demás.
Las especias están presentes durante todo el libro, otrorgándo un poder invisible a cada palabra, gesto y acción de la protagonista.
Como dije, un libro extraño, pero precioso de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario