Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

sábado, 23 de julio de 2011

Los hombres que no amaban a las mujeres. Stieg Larsson

 Hace mucho que tenia ganas de empezar con la trilogía de Millenium, pero es que por un lado son libros gordísimos de muchísimas páginas, y por otro lado son casi imposibles de pillar en la biblioteca porque están solicitadísimos, y comprarlos no me apetecía mucho, primero porque no sabia si me iban a gustar, y me gustaran o no, no son libros que fuera a conservar, asi que la lectura de estos libros se me hacia cada vez mas dificil.
Hace como un mes al fín me decidí no retrasarlo mas y reservé de la biblioteca el primer volumen que por fín pude empezar a leer la semana pasada.
Al principio me decepcionó un poco, las primeras cien páginas mas o menos son algo soporiferas, pero a medida que va avanzando la historia avanza el interes y llega un punto en que no se puede parar de leer.
La trama es realmente interesante, me recordó un poco las historias de Agatha Christie, la gran dama del misterio, en cuyos libros el culpable siempre acaba siendo el menos sospechoso e incluso el mas simpatico.
En el libro "Los hombres que no amaban a las mujeres" se empieza con un gran misterio y la mayoría por no decir casi todo el libro se desarrolla en la investigación de ese misterio, la desaparición de una mujer hace cuarenta años, investigación que llevará a descubrir muchas mas cosas de las que se pretendía, los secretos oscuros de una familia, crimenes y fraudes financieros.
El personaje de Lisbeth Salander, una inadaptada social que en el fondo es un genio, me ha encantado y creo que es uno de los ingredientes mas atractivos de la historia.

Las portadas de esta serie de libros fueron hechas por el artísta Gino Rupert, que se inspiró para hacerlas en el rostro de la actriz argentina Tamara Villoslada, en la fotografía.

Yo críticas de este libro he leído de todo, buenas y malas, la verdad que es un libro más del montón aunque a mi me ha gustado su lectura,  y según para que gustos quizás se aborde demasiada violencia y aberraciones sexuales, cosas sin embargo que están ahí en lo mas profundo de la sociedad, y no siempre entre las clases bajas. El repentino fallecimiento del autor y toda la publicidad que se le hizo quizás hayan contribuido en gran medida al éxito de esta trilogía.
De este libro se hizo una película en el 2009. Yo la película no la he visto, ahi os dejo el trailer que salió en su dia.

5 comentarios:

  1. A mi este libro me gustó mucho, de la serie el que más, luego van decayendo un poco, al menos para mí

    ResponderEliminar
  2. Es lo que dices, una saga del montón, que se hizo famosa por la repentina muerte de su autor, sin más...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar, ya tengo el segundo para leer, veremos que tal

    ResponderEliminar
  4. estoy leyendoel primer libro de la trilogia pero necesito me expliquen si es verdad que hay un 4to libro que se llama la chica del dargon tatuado

    ResponderEliminar
  5. me parece que ese cuarto libro no exite (al menos no del mismo autor), ya que murió cuando apenas lo habia empezado, segun la compañera con la que vivio 32 años ese cuarto libro habia solo empezado a escribirlo antes de fallecer.

    ResponderEliminar