Es un libro pequeñito, como pequeñita es la historia que cuenta, una historia cotidiana, de personas sencillas, encantadora y de facil lectura, de esas que se leen solo por el placer de leer.
Este libro fue un autentico fenómeno social en Japón, donde se han vendido millones de ejemplares, desatándo a su vez un inusitado interés por las matemáticas.
La historia trata sobre un profesor de matemáticas que tras un accidente de coche perdió su memoria a corto plazo, pero no perdió sus recuerdos antiguos, como su extraordinaria capacidad para las matemáticas.
La trama se desarrolla alrrededor de cuatro personajes principales, el profesor, su cuñada, la asistenta que cuida del profesor y el hijo de diez años de la misma.
Entrañable y precioso nos muestra la generosidad del corazón humano, las relaciones de afecto y cariño que se van creando entre los distintos personajes y también nos enseña la belleza de las matemáticas y de los números, a los que describe casi como entidades vivas, el número 0 por ejemplo nos explica que fue descubiero por un matemático Indio.
"Él fue capaz de expresar la nada con un número. Hizo existir la no existencia. ¿No es maravilloso?"
Me gustó mucho este libro, a ver si retomo a esta autora de nuevo ...
ResponderEliminarbsos!
Pues si, me ha gustado a mi también bastante, hay varios titulos de esta autora que me gustaría leer pues me gustaron en general los argumentos.
ResponderEliminarBesos