¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Sombra y estrella. Laura Kinsale

Esta novela ha sido definida por la misma autora como la preferida entre sus novelas. Yo es la segunda que me leo de esta autora, la primera también reseñada en mi blog me gustó pero esta me ha gustado mucho mas.
Ambientada en la época victoriana con todo su romanticismo, describe muy bien el ambiente y a los personajes. La protagonista es bastante ingenua, como cabe esperar de las heroinas de las novelas victorianas, pero esta en concreto ademas es un poco pedante y bastante tonta, lo que no deja de añadir un elemento de humor en algunas situaciones peligrosas o extresantes en las que ella solo se preocupa de tonterias, como el conservar las formas o el color de las cortinas, al final por lo ingenua incluso cae bien.
En general describe muy bien lo que era el mundo femenino de la época, donde la mayoria de las damas de alta sociedad solo se ocupaban de encajes y polisones, y las de clases mas bajas luchaban por empleos no siempre dignos, y por supuesto siempre bajo el tutelaje de algún varón. El libro muestra por igual las dos realidades, en una época donde las diferencias entre las clases sociales era muy marcada.
Desde la primera página esta bastante interesante y no decae el interes hasta el final, romance, aventura, intriga y peligros ocultos en un escenario por lo demás muy bien ambientado.
Lo único que no me gustó la letra pequeña de la edición de bolsillo.

3 comentarios:

  1. Yo he leido dos novelas de laura y me encantaron, esta no la conocía, así que me la apunto, pues me encanta como escribe :)

    Gracias!

    Felices Fiestas!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. pues si te gusta laura k. seguro que te encantará este libro,es de lo mejorcito que he leido ultimamente en novela romantica, no podia parar de leer!!

    felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  3. es una historia muy linda y para mí Laura kinsale es un excelente escritora

    ResponderEliminar