¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

jueves, 1 de diciembre de 2011

La terapia floral de Bach. Mechthild Scheffer

Muy interesante este librito que en pocas y muy selectas palabras explica en que consiste esta tecnica de curación de la que mucha gente ha oido hablar pero que realemente muy pocos conocen.
A mi me ha gustado bastante, en parte porque he sido de toda la vida una apasionada de la botánica, aparte de que creo en muchos de los principios de los que explica el libro, como por ejemplo que para curar el cuerpo primero hay que curar el alma.
El libro presenta una explicación previa de lo que es la terapia, un poco de la historia del Dr Bach, creador de la misma, y algunos principios en los que se basa la curación por medio de las flores, asi como pautas y directrices tanto para pacientes como para sanadores.
Luego viene la explicación de todas y cada una de las treinta y ocho flores, por orden alfabético, con dibujos explicativos y poniendo sus propiedades y usos. Los dibujos de las flores, aunque están en blanco y negro, son preciosos.
Finalmente vienen unos anexos con las explicaciones finales y algunos consejos prácticos.
El libro en general es precioso, la edición, aunque de bolsillo, está muy bien cuidada, me encantó el olor del libro, algunos libro nuevos huelen de una forma especial que atraen a los sentidos, este huele muy bien ¿será por las flores?
Luego, sobre el contenido, está bastante bien, para quien se dedique a la sanación usando esta terapia es una guia util de consulta rápida, para el profano en el tema es un documento muy interesante de información.
A mi me ha servido para saber una cosa mas que en parte desconocía.
Como yo nunca conservo los libros ya he quedado en regalarlo a una amiga, pero me lo quedo unos dias mas para olerlo a ratos, jeje...

No hay comentarios:

Publicar un comentario