¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

viernes, 6 de enero de 2012

La espada de la oscuridad. Kinley MacGregor

De esta autora ya me he leido varios libros, en general me gusta como escribe, en un estilo algo simple y sin muchas pretensiones pero directo y ameno.
Esta historia al principio no me ha gustado, creo que esperaba otra cosa, por el título y la portada parecía mas bien un relato de caballeros o de la edad media, y sin embargo se le puede considerar mas bien del genero fantástico. También se detiene mucho en los pensamientos y consideraciones de los personajes, y constantemente dando explicaciones de su proceder, de porque el malo es malo y esas cosas, al final aburre algo.
Hacia ya casi la mitad del libro cobra algo mas de interés, se intensifica la acción y se lee mas rápido, aunque en general los libros de esta autora se leen fácil y rápido y no son demasiado largos, por eso creo quizas que algunos como este que no me gustaron mucho al principio luego me animé a terminarlos.
Dragones, demonios, gargolas y un mundo donde reina el mal. La espada de la oscuridad sería la opuesta a la espada de la luz, la famosa Excalibur del Rey Arturo, y el que consigue esta espada oscura se convertiría en el Rey de ese otro mundo paralelo. 
En eso gira principalmente el argumento, la lucha entre el bien y el mal, los reinos paralelos, el del bien y el del mal, y por supuesto mucho romance, erotismo y sensualidad como nos tiene acostumbrados la autora.
De este libro que es el primero de la serie "Los señores de Avalon" hizo Marvel un comic, que creo solo esta disponible en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario