¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

domingo, 1 de enero de 2012

Las mejores lecturas del año

Haciendo un resumen de mis lecturas del año 2011, he querido destacar mes a mes lo que mas me ha gustado.
De las lecturas del mes de Enero la que mas me gustó fue La noche de los calígrafos de Yasmine Ghata, una historia que recrea el final de una época y la lucha de una mujer en un mundo de hombres que lucha no solo por tener un lugar en su gremio, sino también para salvar la caligrafía artistica en una Turquia donde se está perdiendo la misma al pasar al alfabeto latino.
 De lo que leí en Febrero destaco este libro Un baile en Nairobi de Nicholas Drayson, por su frescura y el buen rato que pase al leerlo.
 La comunicación no verbal de Flora Davis, como lectura destacada en Marzo, un libro que me sorprendió por lo ameno y que me gustó bastante
 En Abril sin duda El jardín olvidado de Kate Morton, un libro precioso.
 De las lecturas de Mayo la mejor El nombre del Viento de Patrick Rothfuss, calificada en muchos sitios como la mejor novela de genero fantástico que se ha escrito ultimamente, de la cual espero leerme pronto la segunda parte que ya está publicada.
 En Junio me costó decidirme, al final he elegido Bailando con el diablo de Sherrilyn Kenyon, la mejor novela que he leído de su serie de "los cazadores oscuros".
 De las lecturas de Julio La maestra de piano de Janice Y.K. Lee, un libro muy romántico y muy bien ambientado en la época colonial.
En Agosto,Contra el Islam, de Laura Navarro, por su interés sociológico.
 Me costó decidirme también por mi lectura favorita del mes de Septiembre, al final elegí Los juegos del hambre de Suzzane Collins, primer libro de la trilogía Los juegos del hambre, de los cuales este primero es el que mas me gustó, y que sin duda atrae por la originalidad de su argumento y la acción trepidante que incita a no parar de leer.
 En Octubre No voy a Odiar de Izzeldin Abuelaish, una lección de amor, comprensión y pacifismo.
 En Noviembre sin duda Juego de Tronos de George R, R,. Martin, de la que sobran comentarios.
 Y en Diciembre elijo esta, Sombra y estrella de Laura Kinsale, una de las mejores novelas que he leído ultimamente de género romántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario