Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

domingo, 10 de junio de 2012

La casa de Riverton. Kate Morton

Genial, increible, un libro precioso y muy bien redactado. Aunque me gustó muchisimo mas "El jardín olvidado", este no desmerece en absoluto.
Al principio no logró engancharme mucho, el ritmo es algo lento, la historia parece mas previsible, pero segun avanza va avanzando también el interes y la intriga sobre lo que seguirá sucediendo, también nos va dando pequeñas pistas que desvelan uno de los secretos, pero no el mas trágico que no será desvelado hasta el final.
Genial como están descritos los personajes, el ambiente de la época, y los convencionalismo sociales tan marcados entre los de "arriba" y los de "abajo", que al final serán una de las claves determinantes de la tragedia.
Me recordó en cierto modo la lectura a una serie de televisión que se emitió ya hace bastante que se llamaba "arriba y abajo" y precisamente mostraba los dos mundos diferentes que convivian juntos pero sin mezclarse. 
El libro me lo he leído en seguida, la lectura es bastante ágil, los capitulos ni muy cortos ni muy largos, para que la lectura se haga interesante pero no demasiado pesada. Durante la historia también se van dando saltos en el tiempo, la protagonista, Grace, nos hace vivir momentos de su presente y evoca al mismo tiempo recuerdos y vivencias del pasado.
Misterios, mentiras, traiciones, secretos de familia, romance, aventura, y un juego secreto, todo eso forma un coctel que hace de este libro una lectura deliciosa.
El final es sencillamente impactante, imprevisible y muy muy dramático. El libro lo disfrute algo al principio , bastante por la mitad y muchísimo al final.

2 comentarios: