Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

martes, 26 de junio de 2012

Las hijas del frio. Camilla Läckberg

¡Fantástico!¡Genial! Esta autora y esta serie de libros cada vez me gusta mas, en este caso nos encontramos una nueva trama policial y un nuevo caso de asesinato, y como siempre oscuros acontecimientos del pasado serán los desencadenantes del drama actual.
En esta novela volvemos a encontrarnos a Erica y Patrik que ya han tenido una niña y a algunos personajes mas de su familia y del pueblo de Fjällbacka, donde viven nuestos protagonistas y se desarrollan los horribles crimenes de esta serie de novelas. ¡Si vas a Suecia no se te ocurra ir a Fjällbacka!! Desde luego la autora ha conseguido convertir este puebo de amables gentes en un pueblo lleno de sádicos criminales, aunque no creo que tengan queja. ¡Seguro que están encantadísimos con el aumento en el turismo!
Volviendo a este tercer libro, una amiga me dijo que de los tres primeros era el mas flojillo, tal vez por la trama si, pero a mi es el que hasta ahora mas me ha gustado, pese a que todo se va haciendo cada vez mas previsible, yo desde las primeras páginas ya sabia quien era el asesino, y la sospecha se va haciendo cada vez mas evidente según se van hilando los hechos que relata del pasado con los acontecimientos actuales.
Los personajes son geniales, a mi el personaje de Patrik cada vez me gusta mas, es una especie de Sherlock Holmes moderno, muy metódico hasta llegar a la resolución del crimen.
De los personajes nuevos me gusto como describe el sindrome de Asperger que sufre uno de los implicados y la descripción en general que hace de todas las personalidades y mentalidades de cada personaje, muy metidos en su papel psicologíco.
Hay pequeñas sorpresillas durante el libro como infidelidades conyugales que salen a la luz, o el vecino pederasta y al final hay un bombazo inesperado que ¿continuara?? por supuesto que si, eso espero, asi que ya me estoy buscando el libro cuarto para devorarlo cuanto antes.

4 comentarios:

  1. Hola Ambar, si, efectivamente me comentaron que el tercero era flojillo, como tambien tuve la oportunidad de conocer a una seguidora de la escritora, como te comente y me dijo que el tercer libro era igual de bueno, en fin, en cuanto pueda me pongo con un libro detras de otro :D, un beso guapisima

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me gustó, jajajaja, a ver si me pongo con el último que ha salido que es el que me falta.

    ResponderEliminar
  3. Tan sólo la portada ya provoca miedo. Pero si dices que en las primeras páginas ya se sabe quién es el asesino, tal vez no me gustaría. Eso prefiero saberlo mucho después.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Un beso Salima, ya me agencié el cuarto de biblio, en cuantro pueda me pongo con él.
    Gracias Pikiland a mi el último me lo han regalado pero aun me faltan dos para ponerme con él.
    Bueno Adam yo mas que nada lo intuí porque desde el principio era el personaje mas malo y parecia el que tenia mas motivos, pero la novela esta genial.
    Gracias a tod@s por comentar
    saludos!

    ResponderEliminar