¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

viernes, 29 de junio de 2012

El prisionero del cielo. Carlos Ruiz Zafón


De todos los libros de esta saga del "Cementerio de los libros olvidados" creo que este es el que mas deprisa me he leído y también el que mas me ha gustado.
De los tres también es el mas corto, los capitulos son cortos, y el libro en general no es muy extenso.
Los personajes son casi todos antiguos conocidos por lo que no cuesta mucho meterse en la trama, la historia difiere ligeramente, tratándose otros temas sobre todo relacionados con misterios y secertos del pasado.
De este autor me gusta muchísimo mas su etapa adulta ya que la trilogía de la niebla para mi fue una decepción, pero con esta serie de libros creo que ha mejorado y madurado bastante su estilo literario.
Del juego del ángel sobre todo me gustó la Barcelona que describe, misteriosa, intrigante y muy gótica.
El estilo de la escritura es muy florido y costumbrista, los personajes geniales, y la lectura un placer inesperado.
Lo peor para mi el final que nos deja colgados y a la expectativa de como seguirá la historia. Yo pensaba que este libro cerraba lo que creí que era una trilogía y al parecer va a ser escrito un cuarto libro.

1 comentario:

  1. Carlos Ruiz Zafón es el mejor escritor de la literatura española actual. Todas sus novelas son extraordinarias, bien narradas y nos lleva por los laberintos de nuestros librerias mentales a descubrir los libros olvidados.

    ResponderEliminar