Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

lunes, 2 de julio de 2012

Los viajes de Tuf. George R. R. Martin


De este libro empezaré criticando la portada que desde luego nada tiene que ver con el relato , porque ¿a ver que tiene que ver una armadura medieval con los viajes interestelares?
A mi este autor me gustó bastante por su archiconocida serie de libros de "Canción de hielo y fuego" y me apetecía leer alguna otra cosa suya.
Este libro en concreto me ha sorprendido bastante (puedo decir que gratamente) pues se sale bastante de el estilo épico-dramático al que el autor nos tiene acostumbrados a sus seguidores de la  famosa saga mencionada.
El libro está dividido en siete relatos, aunque siguen un orden cronológico de los acontecimientos y realmente podrían considerarse siete capítulos de la misma historia.
El protagonista, Haviland Tuf,  se sale de todos los canones de belleza masculina, viejo, gordo, calvo, con lo cual el autor nos recrea con un héroe mas de la vida real y no esos machitos de pectorales de plástico de las novelas románticas. Por otro lado es un personaje entrañable al que le acabas tomando una inevitable simpatía.


Nuestro protagonista viaja en una nave llena de gatos (me encanta tanto gato) y se dedica a comerciar con habitantes de diversos planetas, especializandose en la "ingeniería ecológica" y creando todo tipo de bichos, monstruos y plantas para complacer a su exigente clientela. A sus gatitos les pone unos nombres muy peculiares, "Duda", "Estupidez", "Caos", "Desorden"...y nombres por el estilo, seguramente inspirados por las cosas que va viendo y aprendiendo de la especie a la que pertenece y con la que comercia (la humana).
El libro tiene bastantes toques de humor (no se si humor negro, todavia lo estoy procesando) pero el caso es que yo me lo he pasado genial leyendolo.
Para mi solo flojea un poco el final, el cual yo habria esperado que fuera algo mas espectacular vista la progresión de la historia.

Por la web encontré algunas otras portadas, que creo habrían sido mas acertadas para la edición española, aqui os dejo un par.


2 comentarios:

  1. Me gusta bastante el autor, este lo tengo entre mis pendientes =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Pues que disfrutes cuando le llegue el turno la lectura
    Besos

    ResponderEliminar