Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

lunes, 23 de julio de 2012

En el país de la nube blanca. Sarah Lark


Tenía muchísimas ganas de empezar con este libro y esta saga y ¡por fin! me tocó el turno en la biblioteca para leerlo, y  puedo decir, y creo que es gracias a que en el verano mucha gente no esta localizable, que me ha tocado mucho antes de lo esperado ya que tenia cola de espera bien larga.
El libro es un tocho de unas 800 páginas dividido en cuatro partes, la primera relata el viaje de dos chicas desde Londres a Nueva Zelanda donde parten para casarse con dos maridos desconocidos, de distinta condición social una va a casarse con un granjero y otra con un rico heredero y terrateniente.
La segunda parte del libro relata el establecimiento de las dos chicas y sus primeros contactos con el país, en la tercera parte ya establecidas conocemos como se han adaptado y lo que les ha ido ocurriendo y la cuarta ya relata el desenlace y la parte mas trágica digamos de la historia.
Asi pues tiene cuatro partes muy delimitadas y muy bien estructuradas.
Respecto a los personajes, son geniales, muy bien caracterizados con la época y la situación, los hombres son rudos, las mujeres luchadoras, no hay lugar para el debil en un pais que esta construyendo los cimientos de su futuro.
La cultura de los maoríes muy bien descrita, además de las relaciones que establecen con los blancos, no siempre fáciles.
El libro nos hace descubrir un país encantador, Nueva Zelanda, y una época conrovertida, la de la colonización, aparte de la ya mencionada cultura indigena, lo cual no deja de ser una lección de historia y la revelación de una época en que el hombre luchaba por la supervivencia en un medio hostil y una naturaleza aun salvaje. En muchos trozos me recordo, tanto los escenarios como las situaciones, a una historia tipo "western" .
Por otro lado la historia es un autentico culebron familiar al mas puro estilo de las sagas  "Dallas" o "Falcon Crest". Hay varias historias románticas, no todas con final feliz, pero sin duda también le dan encanto a la novela.
El libro a mi en particular me ha ENCANTADO, no podia parar de leer, pese a ser un pedazo de tocho la lectura es ligera, ya estoy deseando leerme la segunda parte de esta saga que parece ser que será trilogia.
Como pequeñas pegas le pondría yo las faltas ortográficas que contiene la edición (no son excesivas pero molestan) y el final demasiado precipitado, asi como el transcurso demasiado rápido del tiempo en la parte final con muchos saltos en los años.

4 comentarios:

  1. Estoy con él... y se me está haciendo denso denso denso... espero que mejore, que no llevo mucho leído =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. si,al principio es algo pesado, luego mejora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo lei el verano pasado y también me encantó, se lee genial y la historia está muy bien, con una ambientación maravillosa. Ahora tengo esperando la segunda parte
    besos

    ResponderEliminar
  4. me alegro que lo disfrutaras, yo tambien tengo en perspectiva la segunda parte.
    Besos!

    ResponderEliminar