¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

martes, 3 de julio de 2012

La mecánica del corazón, Mathias Malzieu


Este libro lo he leído en un dia y medio, y no porque me gustara y no pudiera parar de leer, sino porque es bastante cortito, apenas unas ciento y pico páginas y de letra bastante grande para ser edición de bolsillo. Gracias a eso tuve presencia de ánimo para terminarlo, porque sino creo que lo habria dejado en la cuarta o quinta página (como mucho).
Seguramente haya quien le haya gustado, pero para mi ha sido una decepción pues el tema era interesante y creo que daba para una buena historia: Un chico cuyo corazón funciona gracias al implante de un reloj y que entre otras cosas no puede enamorarse, porque sino se romperá el mecanismo.
La historia empieza desde que el protagonista es un bebé hasta que llega a adulto, redactada en pocas páginas da unos saltos en el tiempo vertiginosos en los que no se entera uno muy bien que pasa.
La historia tiene algunos toques un poco para mi gusto "ordinarios" como el hamster que tiene el niño al que llama "Cunilingus", palabra que le enseñaron unas damas de vida relajada.
El libro esta redactado como un cuento, un cuento para adultos, pues los temas tratados no son desde luego para niños. La narrativa es muy profunda, muy interiorista diria yo, habla mas de sentimientos que de otra cosa, de perdida, de desamor, de minusvalias del cuerpo y el alma, me atreveria a decir que lo que narra mas que un relato es una canción, una canción trágica pues el final no es muy feliz que digamos. Que el escritor sea músico de profesión quizás no sea casualidad, zapatero a tus zapatos, dice el refrán.

5 comentarios:

  1. Y a mi que no me llama la atención, jajaja.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gustó, me aburrió una barbaridad... y eso que al principio prometía y la estética me encantó.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. pues si bastante aburridito, en fin..
    gracias por los comentarios.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi personalmente si me gusto, y creo que este tipo de temas de vez en cuando se tiene que tratar de esta forma. No siempre deben ser profundos libros sobre amor o desamor, esa es mi opinion.

    ResponderEliminar
  5. a mi el argumento me gustaba, fue la narrativa la que me aburrio.
    me alegro que lo disfrutaras
    saludos!

    ResponderEliminar