Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

domingo, 29 de julio de 2012

Houdini y el asesino de la feria. Daniel Stashower

Este libro fue una de mis compras del dia del libro, y me costó ¡un euro! una autentica ganga si es verdad lo que pone en la contraportada, que costaba en su dia cuando se publicó en 2009 el precio de 20,95 euros.
Ambientado en Nueva York, a finales del siglo XIX, nos encontramos un ambiente evocador, lleno de pillastres, artistas itinerantes, nuevos ricos, timadores refinados, criminales e inmigrantes.
El relato empieza con un crimen misterioso y a la vez inexplicable por sus circunstancias.
¿Podra la policia resolverlo?¿O será necesario el ingenio y la astucia de uno de los mas grandes magos de todos los tiempos?
En mi opinión, el libro, sin llegar al grado del entusiamo, está entretenido, de facil lectura y pocas paginas con  letra grande, se lee fácilmente en dos tardes.
Lo mejor es el ambiente y los personajes que son muy pintorescos, aparte del misterio, claro, que envuelve la resolución del crimen, que al final será mas de un crimen. La escena final es increiblemente emocionante, absolutamente digna de película.
El autor, Daniel Stashower, además de escritor, es mago porfesional, con lo cual se nota su buen hacer al documentarse y escribir sobre magos. De este autor se ha dicho que es un digno heredero de Conan Doyle.
Hay un predecesor de este libro publicado también por la misma editorial en español y dedicado a la misma serie de libros que espero encontrar pronto para leermelo. "Houdini y Sherlock Holmes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario