¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

sábado, 28 de julio de 2012

Los ojos amarillos de los cocodrilos. Katherine Pancol

Este libro se me ha hecho eterno, no veía la hora de terminarlo, constantemente me decia de dejarlo, he necesitado toda mi fuerza de voluntad para seguir la lectura y no dejarlo a medias, ¡y por fín lo he podido terminar! Con la sensación, eso si, de haber perdido soberanamente mi tiempo y mi dinero.
El libro en sí no me llamaba mucho la atención, no me gustan mucho las historias tipo "marujeo" pero como es tan famoso y ni en la biblioteca lo pude reservar al no admitir mas reservas de la cola de espera tan tremebunda que tenia, me decidí a compralo cuando salió la edición de bolsillo.
Aqui la portada de la edición de bolsillo, parecida en estetica a la edición en grande:


Curioso, muy curioso, lo que pone en la portada de la edición de bolsillo "Una oda al optimismo". Yo pondria mas bien "Una oda al pesimismo, a la envidia, al materialismo y al egoismo".
La protagonista de la historia es una mujer absolutamnete insufrible y mas que estupida, que se deja embaucar, engañar, insultar, timar, ect...por todo el mundo y encima da las gracias. El marido la deja endeudada y ella tan feliz, la hija la insulta y le falta el respeto constantemente y ella se humilla y le da la razon, todo el mundo la tima y ella lo ve normal, mete en su casa a unos vecinos que encuentra en la calle que son medio delincuentes, en fin no deja de hacer una estupidez detras de otra.
El resto de personajes femeninos del libro son todo mujeres materialistas, que solo les importa la apariencia y el dinero, y les da igual llevarse a quien sea por delante con tal de conseguir sus fines.
Los personajes masculinos tampoco salen muy bien parados, el que no es un chulo es un capullo de cuidado.
A mi entender si todos estos personajes y situaciones reflejan la sociedad actual vamos de culo....
Los unicos que caen bien en la historia al final son los cocodrilos.
Por otro lado el ritmo de la historia es lentísimo, tedioso, un aburrimiento total, las situaciones irreales, poco creibles y sin sentido, y el final de traca, absurdo es decir poco.
Otra pega mas, la forma en que está redactado, saltando constantemente de la narración en tercera persona a la narración en primera persona, muchas veces incluso en el mismo párrafo. Otro elemento mas para hacer de este libro una lectura caótica.
Lo mejor: Que me evito leer la parte dos y la tres.
Criticas por la web, pues leí de todo, hay quien le encantó, y hay quien como yo lo encontro malisimo, desde luego como dice en la portada indiferente no deja a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario