Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

miércoles, 22 de agosto de 2012

El misterio de Stonehenge. Jack Williamson


Este libro fue una de mis adquisiciones del dia del libro, y ahora entiendo porque costaba un euro, supongo que si hubiera sido un exitazo en su día no lo liquidarian a esos precios. Todo tiene su explicación...
Trata sobre unos amigos que investigan en el Sahara unos extraños restos arqueológicos y acaban encontrando un portal que les transporta a otros mundos.
El argumento en si, aunque no nuevo, podría parecer interesante, pero se hace bastante soporifero, el ritmo de los acontecimientos, aunque al final va mas rápido, es lento y absurdo, no se entienden muchas cosas, como si saltara de una cosa a otra sin detenerse a explicar mas.
Alucinante también el que los cuatro protagonistas acepten como lo mas normal del mundo todo lo que les va pasando, vamos que yo me voy al Sahara, me caigo por un portal , aterrizo en un mundo lleno de robots y marcianos y me parece de lo mas normalito...como poco es flipante y le resta bastante credibilidad y emoción al relato.
No es un libro muy largo, de pocas páginas, unas 300, se lee rápido, tiene letra grande, cosas que se agradecen, pero la forma de narrar y lo absurdo de la secuencia de acontecimientos lograron aburrirme hasta el agotamiento.
No he leído mas de este autor, quizás esta no sea su obra mas pulida, pero no hay que olvidar por otro lado que Jack Williamson es considerado junto con Isaac Asimov y Robert Heinlein uno de los genios de la ciencia ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario