Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

martes, 21 de agosto de 2012

Intocable. Philippe Pozzo di Borgo


Si la pelicula os gustó el libro os enamorará. En el libro descubrimos algo mas que la historia, descubrimos a la persona real que está detrás de ella.
El libro es cortito y de facil lectura, dividido en varios capitulos el autor nos habla de sus primeros recuerdos, de sus vivencias como niño privilegiado de la clase rica, de su mujer y de las locuras que se hacen por amor, también habla de los episodios trágicos de su vida, de la perdida de sus hijos no nacidos, de la enfermedad de su mujer, todo muy entrañable y con mucho sentimiento.
Intercala, durante toda la redacción del libro, sus sentimientos actuales y lo que siente desde su enfermedad, con sus recuerdos y vivencias del pasado, lo que hace de la historia un todo y no un solo argumento cronologicamente estructurado.
La parte en que habla de su accidente y su posterior hospitalización la narra sin dramatismo y sin nada de autocompasión, como si narrara un hecho mas de la evolución de su historia.
Los capitulos y secuencias que habla de su relación con Abdel, su cuidador, son sin duda las mas divertidas, y el lector no puede evitar la sonrisa muchas veces, incluso la carcajada.
El lenguaje del libro es precioso, y desde luego se nota que está escrito desde el corazón.

2 comentarios:

  1. A este le tengo ganas, tengo la peli pendiente también, pero como la pusieron por las nubes... a por el libro antes!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, que lo disfrutes, la peli y el libro
    Besos!

    ResponderEliminar