Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

jueves, 16 de agosto de 2012

La hija de Robert Poste. Stella Gibbons

Este es uno de esos libros que tenia en cola de espera desde hace siglos, me apetecía leerlo después de algunas críticas y comentarios que lo describían como la mejor novela cómica del siglo XX.
Desde luego despues de leerlo puedo decir que el humor que tiene es "muy inglés" y que muchas críticas también dicen que pierde mucho con la traducción, ya que leerlo en el idioma original parece ser que es una autentica delicia.
La historia está ambientada en la campiña inglesa de los años 50 (calculo mas o menos la fecha por lo que relata) y trata sobre una joven que habiendo quedado huerfana se va a vivir con unos parientes a una granja.
Los personajes son geniales y la granja es una autentica granja de locos, donde la matriarca del clan vive obsesionada con que en su juventud vio "algo sucio en la leñera".
En el libro abunda la sátira, la burla, el absurdo y un lenguaje un poco "rustico" en muchas ocasiones.
La protagonista, empeñada en reformar la vida de sus locos parientes va poco a poco consiguiendo sus objetivos, un poquito pedante y bastante dominante acaba poniendo orden en la vida de casi todos sus familiares.
El libro no es muy largo, la lectura es agradable y la narrativa impecable.
Ah...La parravirgen de la portada no está ahi de casualidad, también tiene que ver mucho con la historia.

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver cuándo cae =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. pues que lo disfrutes cuando te animes con él
    Besos!

    ResponderEliminar