¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

miércoles, 29 de agosto de 2012

La diosa ciega. Anne Holt


Este libro fue un regalito (gracias Salima) . El que yo me leí es la edición de bolsillo, poquitas páginas y agradable de leer, de tapa dura, y para ser de bolsillo la editorial ha conseguido una edición muy bien cuidada.
La trama empieza con un crimen, al que se sucede páginas después otro crimen, que la policía irá relacionando, creándose una trama que desembocará en el descubrimiento de una poderosa red de corrupción y drogas en la que están implicados miembros de la policía y del departamento de justicia, y todo ello para financiar los servicios secretos noruegos.
La historia esta bien, tiene el ritmo normal de la novela negra, a mi se me ha hecho un poco tostón porque el tema mucho no me atrae ni me logró enganchar aunque reconozco que en su género es una novela impecable. Por otro lado no hay que olvidar que esta es una de las primeras obras de Anne Holt y que posteriormente ha ido puliéndose en el género y mejorando el interés en sus novelas (según criticas leídas por la web).
Esta autora es una de las escritoras de novela policiaca mejor considerada y con gran éxito en Escandinavia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario