Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

miércoles, 8 de agosto de 2012

Luna de leyenda. La batalla. W y H Hohlbein

Este libro es el primero de una serie de libros que son una cuatrilogía, con los cuatro libros ya publicados.
Empecé con el primero a ver que tal y bueno, no está mal, aunque no ha logrado engancharme y no creo que siga con los siguientes.
La serie está enfocada mas bien a un publico infantil a partir de los 12 años. Es un libro que está entre el libro de aventuras y la novela épica, con muchos elementos de cuento tradicional.
Trata sobre las aventuras de un chico en un mundo imaginario tipo Alicia a traves del espejo o armario de cronicas de Narnia, a este reino paralelo nuestro protagonista viaja para rescatar a su hermana, alli pasa muchas aventuras y peligros hasta que "despierta", habiendo conseguido su objetivo, en el mundo real.
El libro tiene muchos errores tipográficos, será cosa de la edición, pero bueno, no molesta mucho, aunque si choca. La forma de narrar la veo un poco simplona, o no se si será cosa de la traducción o el que esté dedicado a un publico infantil, pero creo que eso mas que nada ha contribuido a que el libro no me enganchara, mas que la historia en si, que tiene su algo. De hecho esta serie de libros han tenido mucho éxito y han sido traducidos a varios idiomas.
En fin, que hay libros infantiles que independientemente de la fama a mi me superenganchan, pero este no lo ha logado.
La serie sigue con "Los niños desaparecidos" "Los herederos" y "La maga".



5 comentarios:

  1. Lo tuve ayer en la mano, pero no se vino conmigo al final... no sabía que era una saga.
    Gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. es una saga, pero creo que son historias independientes
    gracias por comentar
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues yo sí que lo he comprado para leer... Ay ay ay, me has dado cierta desconfianza con el tal Kim XD me lo leeré de todos modos, espero que no me aburra mucho...

    La verdad es que a punto estuve de coger el II también, ya que con los libros me descontrolo bastante, pero lo dejé... Ahora que leo la reseña quizá fue lo más prudente.

    Besitos :).

    ResponderEliminar
  4. yo ya he picado con algunos libros de comprarme la saga, ahora ya he aprendido y me leo antes el primero, este por suerte ni siquiera lo compré, aun asi igual te gusta porque leí opiniones de todo, yo es que soy muy crítica a veces y muy exigente con lo que leo, gracias por comentar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Tienes que leer el ultimo. "Los Niños Desaparecidos" y "Los Herederos" son un poco flojillos, pero "La Maga" es ¡Wow! Uno de los mejores libros que he leído :)

    ResponderEliminar