¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

martes, 19 de febrero de 2013

Pergamino. Sergio A.Sierra


Este libro es precioso englobado en conjunto, la edición esta muy bien cuidada, las ilustraciones son muy chulas y la historia no esta mal.
A mi al leerlo me ha parecido una historia muy inspirada en los cuentos clásicos, me recuerda bastante a la historia por ejemplo de "Juan sin miedo" que no le temía a nada y se enfrentaba a mil peligros.
El libro está ampliamente ilustrado en muchas de sus páginas.


Las ilustraciones son de Meritxell Ribas, que utiliza una técnica muy chula llamada "grattage".
Los personajes me han encantado,sobre todo los diablos Susurramales y Cabrunillo, que acompañan a Pergamino en sus aventuras.
Pergamino es el protagonista de la historia, un niño, hijo de un bibliotecario, que parte en busca de un libro que podrá curar a su padre de una maldición. El libro nos cuenta sus aventuras.
A mi me ha gustado sobre todo la primera parte, ya el final me ha dejado un pelín decepcionada, pero en general no está mal.
Es una lectura fácil, amena y un gustazo la edición.
Por cierto que el diablillo Susurramales es el encargado de poner en orden la biblioteca ¡Cuidado con no poner los libros en su sitio!


No hay comentarios:

Publicar un comentario