¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

miércoles, 27 de febrero de 2013

Quédate a mi lado. Noelia Amarillo


Me apetecía leer algo corto y ligéro y este libro de poquitas páginas me pareció una buena opción. Además habia leído muy buenas críticas del libro.
Yo destacaría sobre todo la nota final de la autora, muy aclaratoria sobre el motivo y lo que inspiró el escribir esta historia.
La historia en sí es sencillita, escrita en estilo claro, de ritmo lento y pausado, y agradable de leer.
De los personajes Jared, el protagonista, es demasiado irreal para ser creible, yo le veo demasiado buenorro, casi casi como que gente así ya no existe, además todo se le da demasiado bien, demasiado de historia tipo "principe azul", pero aun así consigue el mensaje que la autora nos quiere transmitir de mirar mas allá de las circunstancias y aspecto de las personas.
La historia romántica es bonita, con alguna escenita picantorra.
Las referencias y escenas de sexo son demasiado explicitas para mi gusto, y para mi como que algunas sobraban, vale que los jovenes de hoy en dia son mas lanzados y menos inhibidos de lo que eramos antes, pero de eso a ya hacer todo en la primera cita me parece un poco forzado, o expresiones del tipo "su polla se engrosó" a mi al menos no me gustan demasiado, y no es que sea mojigata, pero no me gustan las vulgaridades cuando las cosas se pueden expresar de otro modo.
Lo que me ha gustado mucho es la historia de amistad entre los distintos personajes y la solidaridad y comprensión que se crea entre ellos.
Por otro lado creo que el tema era interesante y daba para una historia mas larga y mas elaborada.
Esta autora era para mi desconocida, se nota que es madrileña (como yo) porque conoce bien los vericuetos y entresijos de la ciudad, (donde transcurre el relato). Tiene una forma de escribir directa y agradable.
En general puedo decir que del libro me ha gustado mas el mensaje que transmite que la historia en si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario