Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

sábado, 5 de abril de 2014

Danza de dragones.Tomo II. George R. R. Martin


Páginas: 548
Lo leí en: 10 dias
¿Me gustó?: Si

Argumento: Segundo tomo del quinto libro de la saga canción de hielo y fuego. Fantasía épica donde varios reinos disputan por el poder.

Opinión y comentarios: Este segundo tomo me gustó mas que el primero, se centra más en hechos concretos y además tiene mas acción.

Estos libros, ya lo he comentado antes, condensan para mi gusto demasiada violencia, no hay capítulo en el que no mueran, torturen, mutilen, asen o rebocen a mas de uno...y de dos y de tres, y a veces cientos de un plumazo.
La maestría al escribir, y la imaginación del autor, me incitan a seguir leyendo, y como no, la fama que tiene la historia y el saber como acabará todo el lio.

Aunque la mayoría de los que se carga son personajes secundarios, los personajes principales no se libran, poco a poco van cayendo o van perdiendo trocitos (los que menos sufren solo pierden poder).

Esto le pasa por ejemplo a la reina Cersei, que pasa de ser una de las poderosas malas malísimas, a caerse del trono de hierro rodando, y de paso el autor la hace pasar alguna que otra humillación a la susodicha.


En este libro también se carga a uno de los personajes principales (no dire cual) pero en todos los libros alguno cae. Y respecto a Jon Nieve, nos deja con la incertidumbre de si  ha muerto o no, lo cual es una putada, pues nos deja en el suspense hasta que publique el siguiente libro, cosa que puede aun tardar unos años...

Ay Jon, no sabes nada...

La principal protagonista en este tomo sigue siendo Daenerys y sus dragones, los cuales ya están bastante creciditos y crean mas de un estrago, aumentando el número de muertos con los que el autor nos "deleita" cada dos por tres. (El próximo libro me voy a poner a contar los muertos, seguro que llego a mas de mil).


La serie de la saga empieza una nueva temporada de capítulos que abordan ya este libro quinto, con lo que ha comentado el autor que le estan "metiendo algo de prisa" para que publique el resto de la historia (que en total son dos libros mas). Así que esperemos que sea verdad, porque los fans de esta serie están que se suben por las paredes de tanto como tarda el autor entre libro y libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario