Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

domingo, 27 de abril de 2014

Semillas del ayer. V. C. Andrews


Páginas: 479
Lo leí en: 16 dias
¿Me gustó?:

Argumento: Cuarto libro de la saga Dollanganger. Los hijos de Cathy ya son adultos y a su vez darán paso a una nueva generación.

Opinión y comentarios: Con este cuarto libro se cierra esta fantástica saga que han leído millones de lectores en todo el mundo y de merecida fama. No puedo negar que me ha dado pena terminarla, pues ya los Foxworth casi eran como de la familia...

Este cuarto libro es el verdadero final, ya que el quinto es una precuela. A mi me vino bien leer el quinto antes que este cuarto, asi me pude enterar mejor quien es un misterioso y tenebroso personaje que aparece en este libro cuarto, y sorprenderme ante la maldad de la abuela que se murió llevando a la tumba un terrible secreto.

Los protagonistas principales siguen siendo Cathy, que hace de narradora hasta casi el final, y Chris. Los hijos de Cathy ya son mayores y a su vez tienen hijos. Viviremos en el libro la rebeldía de Cindy, la hija adoptiva, las crisis de identidad de Bart y la tragedia de Jory, que perderá algo muy querido.

La narración sigue siendo increíblemente adictiva, un poco lenta de ritmo al principio, pero impresionante según se va avanzando, dejándonos querer saber mas. El final trágico, terrible, pero a la vez bello y esperanzador. La verdad que he llorado unas lagrimillas en el epilogo, el cual es narrado por uno de los hijos de Cathy.

Una saga preciosa de leer, impactante y muy hermosa en el mensaje que transmite, sobre todo de esperanza y de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario