¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

jueves, 17 de abril de 2014

Palmeras en la nieve.Luz Gabás


Páginas: 720
Lo leí en: Leí durante unos 5 días pero no he podido terminarlo
¿Me gustó?: Lo poco que leí no.

Argumento: Saga familiar en una plantación de cacao, en la colonia de la Guinea Española.

Opinión y comentarios: Este es un libro que ha gustado muchísimo, todo lo que he leído son buenas críticas y comentarios. Pero yo solo he sido capaz de leer unas 250 páginas y no me siento capaz de leer las casi 500 que faltan.

Reconozco que el tema es interesante y que la mayoría de las críticas dicen que lo mejor es el final. Yo, bueno, suelo ir muchas veces contra corriente y me fío de mi opinión propia. Sé cuando ya no puedo mas y me tumba una lectura. Para mi tiene que haber interés y emoción al principio mas que al final, porque es eso muchas veces lo que anima a seguir leyendo.

En el primer capítulo ya le tomé manía a Clarence, uno de los personajes del libro, que muchas críticas tildan de curiosa, pero a mi me pareció una entrometida. Vamos que a mi lo último que se me ocurriría es hurgar en el pasado de mis padres o abuelos y sacar sus trapos sucios a la luz...

A partir de ahí me encuentro una narración demasiado descriptiva, que a mi al menos me aportaba mucha paja y poca sustancia, con un protagonista, Killian, muy poco atractivo y demasiado blandengue.Nada que criticar al respecto sobre como es cada uno, pero a mi no me gustó.

Volviendo al tema del libro, nos encontramos una historia mas sobre las injusticias del colonialismo, en este  caso en la Guinea española, en la isla de Fernando Poo, hoy llamada Bioko, donde existían grandes plantaciones de cacao explotadas por españoles.


Es muy interesante en sí la novela, porque nos traslada a un lugar y un espacio de la Historia que muchos seguro desconocen. Importante también en el libro serán las relaciones humanas, romances prohibidos y la historia de una familia y su relación con los personajes y la vida en la plantación.
Aqui se ven algunas de las antiguas ruinas en la isla de cuando era colonia española.


La edición en tapa dura (que es la que yo saqué de la Biblioteca) tiene un formato muy atractivo,con unas contraportadas, que nos muestran impreso en las guardas, fotografías y documentos de la época y un mapa que nos sitúa exactamente el lugar donde se halla la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario