Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

lunes, 14 de abril de 2014

La novia fantasma. Yangsze Choo


Páginas: 458
Lo leí en: 9 dias
¿Me gustó?: Si

Argumento: Malasia año 1890, Li Lan, una joven que vive con su padre, que está en la ruina, es pedida en matrimonio por una familia rica, el único inconveniente es que el novio es un muerto.

Opinión y comentarios: Esta novela está basada en una costumbre ancestral de origen budista que subsiste hasta nuestros dias y que se da en algunos paises de Oriente, como China o Tailandia, y que consiste en casar a dos personas muertas o a un muerto con un vivo. En la siguiente foto vemos el matrimonio, celebrado no hace mucho, de un joven vivo con el cadáver de su novia muerta en accidente cuatro días antes.


Esta macabra costumbre tiene como finalidad el poder unir los espíritus en la otra vida, pero a veces es por cuestiones de herencia o alianzas entre familias. Peores son los casos en los que el hijo muere sin haberse casado y entonces la familia para que el hijo pueda tener una mujer en la otra vida le casan con el cadáver de una chica. El problema de esto es que se han dado casos de robos de cadáveres por parte de mafias, e incluso asesinatos de chicas para poder venderlas como novias fantasma. 

Pasando al libro, destacar en primer lugar lo interesante que es el que nos adentre en esta costumbre, que yo realmente desconocía (yo siempre digo que leyendo se aprende siempre algo). Por otro lado el libro es muy ameno, realmente engancha y está muy bien escrito, aunque para mi el final ha sido un poco precipitado.

Escrito en primera persona, la narradora todo el rato es Li Lan, que nos irá detallando todas sus aventuras en el mundo real y en el mundo de los muertos, porque aunque la novela empieza como una novela histórica, luego deriva a una historia de fantasmas, donde también conoceremos varias costumbres de algunos países asiáticos, como el quemar dinero para los muertos para que dispongan para sus gastos en la otra vida o la visión del mas allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario