Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

viernes, 15 de agosto de 2014

Ana la de Avonlea. Lucy Maud Montgomery


Páginas: 292
Lo leí en: 5 días
¿Me gustó?: Si

Argumento: Segundo libro dedicado al personaje ficticio de Ana Shirley. Ana es ya adolescente y empiezan a cambiar sus ideales e intereses en la vida.

Opinión y comentarios: Igual que el primero este libro es absolutamente delicioso y encantador, se ve la evolución de Ana de niña a adolescente, ya no dice tantas tonterías, su lenguaje y actitudes en la vida son mas maduros, aún sigue siendo una chica soñadora, pero sin dejarse llevar por una fantasía desmesurada. En definitiva, se ve como va madurando.


Los paisajes, la ambientación, todo es deliciosamente evocador de la vida a principios del siglo XX en el campo. Las vidas de la gente sencilla se ven reflejadas en un quehacer cotidiano lleno de diálogos y situaciones ingeniosas a veces y otras veces muy entretenidas. 

Imposible no apegarse a este personaje y ver como va evolucionando libro a libro. De esta saga, dedicada a Ana Shirley, escribió la autora ocho libros en total y es una delicia que la editorial el toro mítico los esté de nuevo reeditando, ya que son dificiles de conseguir. Aqui vemos una portada antigua de la edición que sacó circulo de lectores hace ya tiempo.


Este libro, como el anterior, tiene varias ilustraciones, en color en el centro del libro, y algunas en blanco y negro al final o al principio de los capítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario