Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

viernes, 22 de agosto de 2014

La hija del optimista. Eudora Welty


Páginas: 222
Lo leí en: 1 día
¿Me gustó?: No lo sé.

Argumento: Laurel parte para cuidar a su padre, pero este muere y Laurel tendrá que dejar atrás su pasado.

Opinión y comentarios: Es la primera vez que un libro no se si me gusta o no. El argumento no engancha nada pero hay algo que te incita a leer y a intentar entender lo que está pasando.

Y es que esta autora no es fácil de leer, te sumerge en un mundo de sensaciones, donde la acción de lo relatado pasa a un plano secundario.

"Que cargas imponemos a los moribundos...Intentamos hallar alguna cosita que nos pueda consolar cuando ellos ya no están...Algo que resulta tan dificil de conservar como de hallar: La durabilidad de los recuerdos, la prevención contra el daño que nos puedan hacer, la autosuficiencia, los buenos deseos, la confianza en los demás."

El libro es corto de leer, está  dividido en cuatro partes, viviremos la escena en el hospital, mientras el padre muere, luego el duelo y el entierro, en la tercera parte Laurel se enfrenta a los recuerdos y en la cuarta renace a su nueva vida dejando atrás el pasado.

"Los recuerdos no viven en un objeto concreto, sino en las manos libres, perdonadas y liberadas, y en el corazón que puede vaciarse y llenarse de nuevo."

Respecto a los personajes, son interesantes de analizar, nos encontramos, por un lado a Laurel que representa todas las tradiciones del viejo Sur, y por otro lado a Fay, la chillona, la excéntrica, que viene a romper todos los moldes y la tranquilidad de la vida establecida.

La novela es un poco deprimente, nos hace pensar en la muerte y en la sensación de la perdida, cuando todo y todos los que conocimos desaparecen y nos quedamos solos ante los recuerdos. 

Esta autora estadounidense describió en sus novelas el Sur profundo. Este es uno de sus libros mas galardonados y considerado uno de los mejores de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario