Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

domingo, 31 de agosto de 2014

Una acompañante en Nueva York. Laura Moriarty


Páginas: 365
Lo leí en: 2 días
¿Me gustó?: Si

Argumento: Dos mujeres viajan a Nueva York durante los emblemáticos años 20, una joven que aspira a actirz y su  acompañante ya madura.

Opinión y comentarios: Este libro me ha encantado, no podía parar de leer, en dos días lo tenia terminado. Lo único que no me ha gustado es que al final se precipita demasiado la acción y de un capítulo a otro la autora se salta varios años.

Las protagonistas de la historia merecen comentarios por separado, por un lado tenemos a Louise Brooks. Este personaje existió de verdad, Louise Brooks fue la primera gran estrella del cine, famosa por sus escándalos y amoríos y por su característico corte de pelo bob, que acabó poniéndose de moda entre todas las mujeres del país.


La autora nos retrata este personaje histórico bastante fielmente, ciñéndose a acontecimientos reales, así como dándonos una idea bastante creible de lo que debería ser el caracter de esta controvertida y temperamental mujer.

El otro personaje de la historia, y la verdadera protagonista de la misma, es Cora Carlisle. Cora es un personaje totalmente ficticio, y a través de ella veremos el cambio de la mentalidad femenina que se va adaptando a las circunstancias y al tiempo que vive.

La novela es deliciosa, creándonos un ambiente fascinante de los locos años 20 y del mundo femenino a través de sus protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario