Páginas: 350
Lo leí en: 6 días
¿Me gustó?: Sí
Argumento: Un espía alemán descubre información que puede alterar el curso de la guerra.
Opinión y comentarios: Corre el año 1944 y los aliados preparan una de las mayores operaciones militares de la guerra, pero no cuentan con Henry Faber, un espía alemán que ha descubierto los planes secretos, pero... ¿podrá llegar hasta Alemania para trasmitirlos?
Una pena (o una suerte, claro) que en aquella época no hubiera internet ni teléfonos móviles, ni las tecnologías de hoy en día, pues nuestro protagonista se habría evitado todos los peligros que pasó para intentar transmitir a Alemania la información, pero claro, habríamos perdido la emoción de la aventura ( y Dios no lo quiera puede que hasta la guerra).
En esta ocasión, el autor vuelve a traernos una historia trepidante, con un protagonista frío y despiadado, mata y tortura, pero sólo cuando es necesario, y no le tiembla el pulso al hacerlo, calcula sus posibilidades y actúa siempre con gran astucia, aunque al final será vencido por algo que no esperaba: enamorarse.
Al final incluso da un poco de pena, si, es el malo malísimo, y el enemigo, pero también y como el dice, "mato por mi pais y porque estamos en guerra", y el es un soldado más, aunque la historia le haya destinado al bando equivocado.
Genial en todas y cada una de sus páginas, es una novela que entretiene, con una historia muy bien narrada, y un final, ufff, de infarto, y un remate genial.
De este libro se hizo una película en los años 80 titulada "El ojo de la aguja".
No hay comentarios:
Publicar un comentario