¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

sábado, 6 de julio de 2019

Detrás de la máscara. Louisa May Alcott


Páginas: 130
Lo leí en: Ebook
¿Me gustó?: Si

Argumento: Inglaterra, a mediados del siglo XIX. Una joven institutriz entra a trabajar para una noble familia.

Opinión y comentarios: Me ha encantado esta lectura, donde la famosa autora de Mujercitas, muestra un lado feminista, rebelde y satírico, creando a una antiheroína, que se burlará de todos los moldes creados por la sociedad de su época.

Sin duda hay una evidente crítica social a las costumbres y al trato de las mujeres en su época en este relato. La protagonista, sin duda dotada de grandes virtudes, debe recurrir a la mentira y al engaño para conseguir sus metas, como si el deseo de superarse y subir en la vida fuera vetado a cierta clase de mujeres y sólo les quedaran las armas del engaño.

Este libro lo leo como reto que me impuse para el mes de Julio, leer un libro publicado hace mas de 150 años, en este caso en 1866, y debo decir que me encantó la elección.


Y aunque yo lo he leído en digital, debo apuntar que existe publicado en papel, de la editorial  D´Epoca, una bella edición ilustrada.


La lectura me ha entretenido de principio a fín, muy bien redactada y muy bien llevada la historia. El final me dejó con un buen sabor de boca, pues cada uno se lleva su merecido, y aunque triunfa el engaño, no deja de haber en ello una cierta clase de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario