¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

miércoles, 10 de julio de 2019

La leyenda de la isla sin voz. Vanessa Montfort


Páginas: 425
Lo leí en: No lo acabé, lo dejo a cien páginas.
¿Me gustó?: No tengo opinión clara

Argumento: Charles Dickens viaja a visitar la isla de Blackwell, un sitio donde viven los rechazados de la sociedad.

Opinión y comentarios: La novela nos sitúa en dos tiempos, el 1842 cuando Dickens visita por primera vez la isla, y en 1867 veinticinco años después, cuando el escritor vuelve para atar cabos, o recordar, no me quedó muy claro.

Y es que la novela divaga mucho, tiene varias sub-tramas, que hacen perder el hilo principal, cuando parece que cobra algo de interés se vuelve a repetir, o da marcha atrás. Resumen: No me ha terminado de convencer ni de enganchar para seguir la lectura, aún así, hay cosas que me parecieron muy buenas en la historia.

La primera es el que nos traiga a la memoria un escenario muy controvertido. La isla de Blackwell, hoy Rossevelt island, fue durante el siglo XIX y parte del XX un lugar donde se exiliaba a los marginados de la sociedad. La isla albergaba un penal, asilos, un manicomio, un reformatorio y un Hospital de enfermedades contagiosas.


Otra cosa interesante es que la autora haya traído un personaje famoso a la novela, recreando el mundo de Dickens, e imaginando cómo escribía sus historias. En este caso, Dickens integrará a los dispares habitantes de la isla para que protagonicen en vivo a sus personajes y hacerles asi vivir y participar de la historia que les cuenta.

La idea en sí está bien, la trama tampoco está mal. La autora nos trae unos personajes desesperados, pero que aún así son capaces de vivir pequeñas ilusiones, recrear un cuento, y planear la gran escapada de un habitante muy especial de la isla.

Por otro lado el final es muy previsible, y como la lectura ya no me decía nada, yo he decidido no leerlo hasta el final y lo dejo a pocas páginas de terminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario