Páginas: 306
Lo leí en: 9 días
¿Me gustó?: Si
Argumento: Paris 1878. Una joven muere misteriosamente dentro de un ómnibus.
Opinión y comentarios: Con esta novela, la editorial dÉpoca inicia una serie de libros dedicados a la novela negra de época. En esta ocasión es la investigación de un crimen ocurrido en un espacio cerrado en movimiento, precursora de otras de su género y novela que inspiró a Agatha Christie para escribir la novela asesinato en el Orient express.
El ómnibus, por otra parte es también el precursor de los autobuses de hoy en día, sólo que iba tirado por caballos, y llevaba pasajeros de un sitio a otro de la Ciudad.
La investigación del crimen será llevada por aficionados porque según ellos la policía "no se entera de nada" y es mejor dejar este asunto en manos mas expertas y entregarlo ya resuelto a las autoridades.
El autor nos presenta unos personajes muy pintorescos y muy bien elaborados, una trama que a la vez conlleva otras subtramas e historias, y unos rincones del París de la época muy bien descritos, el ambiente bohemio de los pintores, los suburbios y algunas zonas de la ciudad bohemia.
El crimen desde casi el principio sabremos quien lo cometió y cómo, y la intriga se desarrollará en como desenmascarar a los culpables y sobre todo en conocer el motivo que les llevó a cometer el crimen.
He pasado un rato bastante ameno leyéndolo, es un auténtico placer leer libros de clásicos poco conocidos pero que hicieron época. La edición del libro viene con muchas ilustraciones en blanco y negro, lo cual es un placer añadido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario