Páginas: 467
Lo leí en: No lo terminé, lo dejo a la mitad.
¿Me gustó?: No
Argumento: Un hombre en busca de su pasado y de los enigmas que rodean a la muerte de sus padres.
Opinión y comentarios: Me estaba deprimiento mucho esta lectura y por eso la dejo a la mitad. Todo el rato hablando de feretros, de tumbas, de muertos, y con un ritmo lento y sin nada que enganche el interés.
El protagonista perdió a sus padres en el año 1971 en el campo de batalla del Somme, al pisar una antigua granada. El niño de tres años desaparece y es encontrado varios días mas tarde en extrañas circunstancias, y es criado al final por su abuelo.
Con esos antecedentes, y una vez muerto el abuelo, el protagonista decide investigar que pasó, y porqué el hermano de su abuelo fallecido envió un ataúd años después de que se le supusiera muerto. En fin, todo bastante deprimente. Reconozco que hay una intriga de fondo y quizás un interés por lo que sucedió, y además el libro tiene en general buenas reseñas.
Pero a mi no me ha conseguido enganchar la lectura como para seguir hasta el final.
La batalla del Somme fue una de las mas sangrientas de la primera guerra mundial. Aún se pueden ver sus huellas, y un gran crater que dejó una bomba y que hoy día es visitado por los turistas como recordatorio y homenaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario