Páginas: 267
Lo leí en: 5 días
¿Me gustó?: Si
Argumento: Segundo libro de la saga de los Robots. Mundo futurista donde conviven robots y humanos.
Opinión y comentarios: Sin duda Isaac Asimov es el genio indiscutible de la ciencia ficción. Este libro es el segundo de la serie de los robots de la saga Fundación, aunque en algunas reseñas lo señalan como el primer libro, ya que el anterior es una recopilación de relatos cortos.
En esta primera novela conoceremos al detective Baley, que será también protagonista en libros posteriores, no recuerdo si en el libro yo robot, anterior a este, ya salía, lo leí hace tiempo y era una recopilación, como dije, de relatos cortos.
La vida en la tierra ha cambiado mucho, las grandes metropolis terrestres tienen que vivir en un mundo superpoblado, falto de recursos naturales, y convivir con robots, a los que necesitan y a la vez temen.
Por otro lado están los mundos exteriores, con menos población y mejor tecnología, con una precaria relación con la tierra. Y es en uno de estos mundo exteriores donde se produce un asesinato que tendrá que resolver el detective Baley, ya que todo apunta a que el asesino ha sido un terresstre. Lo que no sabe es que en la investigación del crimen tendrá que colaborar con un compañero robot.
Esta novela conjuga muy bien el género policial y el de ciencia ficción, creando por un lado una intriga y una trama de novela negra en la investigación criminal, y por otro lado describe ese mundo futurista inquietante donde los robots han pasado a ser parte del mundo cotidiano.
Una buena lectura para los amantes del género, fácil de leer y con una buena trama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario