¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

sábado, 12 de diciembre de 2020

Un mundo sin fin. Ken Follet


Páginas: 1179
Lo lei en: Tardé mas de un mes
¿Me gustó?: Si

Argumento: Segundo libro de la saga. Historia de una ciudad y sus habitantes en torno a una catedral en el siglo XIV.

Opinión y comentarios: Me ha gustado pero no tanto como el primer libro Los pilares de la tierra. Por otro lado el libro era muy gordo y de letra pequeña y la lectura a ratos se me hizo algo pesada.

La Historia transcurre dos siglos después de los acontecimientos del primer libro. No hay un hilo conductor claro en la trama, por lo que se entrelazan las vidas e historias de varios personajes, motivo por el cual pierde algo de interés.


Durante casi 800 páginas no pasa nada muy interesante mas que la lucha por la construcción de un puente, riñas de vecinos, amores adolescentes y lios en el priorato. Luego viene la peste. Ahi la historia se pone algo mas interesante.

Una cosa que no me gustó del argumento es que al final solo sobreviven los buenos y mueren los malos, me parece mas de folletín rosa, donde todo acaba bien, que de auténtica novela histórica, donde la realidad dista mucho del mundo almibarado que pinta el autor en esta novela. Habría sido todo algo mas creíble si deja que se salgan con la suya algunos de los malos.

Aún así y todo sigue siendo una gran novela y la forma de narrar del autor atrapa siempre la atención del lector.

Lo mejor de toda la lectura, para mi, es como el autor nos sumerge en la época retratada y la gran labor sin duda documental hecha por el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario