¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

lunes, 4 de enero de 2021

Canciones de amor y guerra. Santa Montefiore


Páginas: 474
Lo leí en: 7 días
¿Me gustó?: Mucho

Argumento: Saga familiar con trama romántica e histórica, ubicada en Irlanda.

Opinión y comentarios: Primer libro de una saga que es trilogía. Me ha tenido bastante enganchada la lectura. Trata sobre una familia y otros personajes, que también son principales, y todo gira alrededor de un castillo en Irlanda.

Empieza fuerte, con dramas familiares y la convulsa historia de Irlanda en algunos años emblemáticos, como fueron la primera guerra mundial y la lucha por la independencia de Irlanda.

Los personajes son geniales, sobre todo los femeninos, que cobrarán casi todo el protagonismo en la historia, que pasa en gran parte en Irlanda, pero también en Londres y en Nueva York.


Una lectura estupenda que espero continuar con la segunda parte y la tercera. Drama, romance y mucha historia en unos paisajes idilicos.

"—Yo he perdido Irlanda. —Levantó su copa de vino y extrajo entereza de esa reserva profunda con la que siempre podía contar—. Pero algún día la recuperaré. No va a ir a ninguna parte. Puede que yo haya perdido mi hogar y… —Titubeó—. Pero Irlanda sigue siendo agreste, verde y hermosa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario