Páginas: 935
Lo leí en: 19 días
¿Me gustó?: Normal
Argumento: Siglo XVI la historia de unas familias divididas entre las guerras de religión.
Opinión y comentarios: Tercer libro de la saga que comenzó con el libro Los pilares de la tierra, nos encontramos en esta ocasión en pleno siglo XVI y con los descendientes de los personajes de los dos primeros libros.
Me ha gustado en general la lectura, aunque se me ha hecho bastante pesada. Trata mucho sobre los conflictos religiosos que acontecieron en Europa, en especial en Inglaterra y Francia, entre los católicos y los protestantes, y las conjuras que acabaron con la ejecución de una reina.
Fueron tiempos de intolerancia y de muchos intereses, y el autor se centra demasiado en hechos politicos reales, mas que en las historias privadas de los personajes ficticios de la novela, con lo cual muchas veces mas parece que estemos leyendo un libro de Historia que una historia novelada.
Una de las mejores cosas del libro es la ambientación, como el autor nos hace vivir de lleno siempre la época que retrata, y los personajes siempre hacen que nos sintamos identificados con sus desventuras y sus avatares, con unos perfiles bien definidos que no dejan indiferente al lector a la hora de tomar partido por unos u otros.
En esto el autor tampoco es indiferente, nos muestra claramente cuales son sus personajes favoritos, y como aquellos que no lo son van cayendo en la desgracia, mientras que para los buenos siempre acaba todo bien.
Es en definitiva una novela magistral y para aquellos a los que les guste la Historia con mayúsculas, un libro del que sin duda disfrutarán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario