¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

sábado, 6 de febrero de 2021

Aquitania. Eva Gª Sáenz de Urturi


Páginas: 339
Lo leí en: Ebook
¿Me gustó?: No

Argumento: Vida novelada sobre la figura histórica de Leonor de Aquitania.

Opinión y comentarios: El libro abarca los años en que Leonor de Aquitania fue reina consorte de Francia. La forma de escribir de la autora me ha parecido muy erratica y fantasiosa, con una narración mas parecida a novela épica que a novela histórica, por lo que la lectura no me ha llegado a convencer.

Nos presenta a una reina que parece una macarra de taberna y a un rey que va de perdonavidas y calzonazos, esas al menos fueron mis impresiones. 

En cuanto a la apreciación de los hechos históricos creo que el relato está bastante sesgado y lo mismo con algunos personajes históricos, con los que creo que se toma bastantes licencias. Los hechos se presentan además de forma algo desordenada y si acabé la lectura fue por completar el reto que hizo un grupo literario en el que estoy en el que este mes tocaba leerse una novela premiada.


Una vez mas me he demostrado a mi misma porque suelo huir de las novelas premiadas. Esperaba algo mas de este libro, la verdad, sobre esa gran figura histórica que fue Leonor de Aquitania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario