Páginas: 406
Lo leí en: 7 días
¿Me gustó?: Si
Argumento: Un paseo por los retratos de los Austrias y los Borbones y la historia de la persona que hay detrás.
Opinión y comentarios: Muy interesante de leer y muy entretenido. El autor nos lleva, de la mano de su nieta, hasta el museo del prado, donde los ojos asombrosos de una niña ven esa galería de retratos, como el que ve un album familiar de fotos.
Conoceremos mas de la vida, peculiaridades físicas, psicologicas y personalidades de tan ilustres personajes, mientras nos deleitamos contemplando sus retratos en las páginas centrales a todo color.
Destacan, sobre todo en la familia de los austrias, las caracteristicas físicas no muy agraciadas, así como graves trastornos psicológicos debidos a que se emparentaran siempre entre primos.
No se quedan atrás los borbones, destacando especialmente a Felipe V que se creía una rana e iba por el palacio croando y dando saltos.
En general, da impresión al leer el libro, que nos han gobernado a traves de la historia una pandilla de chalados y chiflados, cuyos gustos, manías sexuales y de otras indoles, explica el libro con pelos y barbas, así como las costumbres de la época, como el meter momias en las camas reales para curar enfermedades.
Por otro lado comenta también la perversidad y permisión que se permitian (valga la redundancia) como en el caso por ejemplo de la reina Isabel II que tuvo muchisimos amantes, era adicta al sexo y se sospecha que ninguno de sus hijos fue de su marido.
Me ha gustado leerlo, es casi como leer una crónica cotilla de esas de prensa rosa con connotaciones históricas y me atrevería a decir que incluso histéricas. Una gozada siempre leer a este autor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario