¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

miércoles, 22 de febrero de 2023

Bodas de odio. Florencia Bonelli


Páginas: 268
Lo leí en: Ebook
¿Me gustó?: Normal

Argumento: Amores durante el gobierno del general Rosas en 1847 en Argentina.

Opinión y comentarios: Novela que relata muy bien la época de la Confederación Argentina durante la regencia de don Juan Manuel de Rosas. En ese sentido la novela me ha gustado, nos presenta todas las intrigas políticas de la época, incluso añade algún acontecimiento histórico como el fusilamiento de Camila O´Gorman y su amante.


Lo que no me ha gustado tanto es la historia romántica, especialmente la protagonista me ha parecido bastante impulsiva y tonta, como el hecho, por ejemplo, (atención spoilers) de que se escape de casa y se vaya con un circo sólo porque le ha molestado lo que le dijo una señora sobre su marido.

También he de añadir que es la primera vez, creo, que leo a una autora argentina, por lo que he podido disfrutar de una prosa donde abundan expresiones y modismos que no se acostumbran en el castellano hablado en España.

En definitiva, es una novela que me ha gustado relativamente, pero como experiencia de lectura puedo decir que ha sido algo novedoso y que además nos trae, muy bien documentado, las costumbres y hechos de la época en la que se sitúa toda la narración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario