Páginas: 578
Lo leí en: 7 días
¿Me gustó?: Mucho
Argumento: Vida y logros del naturalista Alexander Von Humboldt.
Opinión y comentarios: Interesantísimo libro que me ha descubierto a un gran hombre y me ha tenido muy enganchada durante toda la lectura.
Alexander Von Humboldt fue un naturalista alemán, viajero y científico que abarcó varios aspectos de las ciencias y vivió entre los años 1769 y 1859. Debo reconocer que desconocía totalmente a este personaje histórico, que sin embargo tuvo una gran repercusión, no sólo entre la gente de su época sino también en las generaciones futuras, y que revolucionó el concepto que hasta entonces se tenía de la naturaleza.
Fueron tantos sus logros y descubrimientos, que es la persona en el mundo que mas lugares tiene designados en su honor, hasta hay un sitio en la luna que lleva el nombre de Mar de Humboldt.
La autora ha hecho una recopilación e investigación grandiosa sobre la vida de este fantástico hombre, que dedicó toda su vida a entender la naturaleza y a procurar mejorar la relación entre naturaleza y seres humanos, siendo el precursor de la defensa del medio ambiente y de los peligros del cambio climático. Muchos investigadores posteriores se han basado en sus libros, que siguen siendo importantes obras de referencia.
Aparte de la vida y obra de este personaje, nos cuenta también la autora las circunstancias políticas y sociales de la época en la que vivió Humboldt, sin duda fueron años emblemáticos, y en muchas cuestiones de la política o la sociedad también se involucró bastante el naturalista alemán, siendo, por ejemplo, un gran defensor de la abolición de la esclavitud. Nos encontramos por ello también, ante un estupendo libro de Historia.
Casi doscientas páginas del final del libro se dedican sólo a notas y bibliografía, lo que demuestra la extensa labor de investigación de la autora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario