Páginas: 499
Lo leí en: Ebook
¿Me gustó?: Interesante
Argumento: Algunas historias sobre las especies que han invadido otros ecosistemas.
Opinión y comentarios: Interesante ensayo sobre como, con la ayuda directa o indirecta del hombre, otras especies, tanto animales como vegetales, han acabado invadiendo zonas de las que no son autóctonas.
Esta biodiversidad, que en un principio podría parecer enriquecedora, no lo es en la mayoría de los casos, tal como se explica en los muchos ejemplos que se describen en los distintos capítulos.
En muchos casos ha sido la intervención directa del hombre la causante de los desastres causados por las especies invasoras, como en el caso del los conejos, por ejemplo, introducidos en Australia en 1859 para la caza, y que acabaron convirtiéndose en una auténtica plaga.
Otras veces son causas indirectas las que causan estas invasiones de especies, como las ratas que viajan en barcos, microorganismo o semillas de plantas que viajan en la tierra adherida a zapatos o vehículos, e incluso peces que viajan por los canales construidos por el hombre.
El problema de estas especies invasoras son los daños que causan a cultivos, especies autóctonas y otros males materiales y medioambientales.
Muy buen ensayo que nos adentra en este problema y nos muestra que pese a estas especies invasoras y todos los daños que causan, lo mas dañino para el planeta sigue siendo la irresponsabilidad del ser humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario